Comandos esenciales

General

Para mostrar información sobre las interfaces de red y wifi:

ip a
ip link show
iwconfig

Cambio del modo de la interfaz

Modo monitor

El modo monitor permite capturar paquetes, de esta forma, es posible obtener información de los puntos de acceso y clientes conectados, entre otros detalles.

Para cambiar el modo de una interfaz, por ejemplo, la wlan0 a modo monitor, se realizarán las siguientes acciones:

  1. Tomar como variable IFACE el nombre de la interfaz de red que se quiera modificar. (ej: wlan0)

  2. Deshabilitar la interfaz de red.

  3. Cerrar (mata 🔪🔪🔪) los procesos de red (sí, te vas a quedar sin internet 🕯️ asegurate de haber instalado antes las herramientas que necesitarás).

  4. Cambiar la interfaz a modo monitor.

  5. Habilitar la interfaz de red.

  6. Mostar información de las interfaces de red inalámbricas.

Por ejemplo, si las redes o SSIDs se encuentran en bandas de 2,4Ghz o 5Ghz, deberemos modificar la configuración de nuestra tarjeta para que trabaje con esa banda y canales correspondientes.

A continuación, se detallan los comandos de acuerdo a las bandas con las que se desee trabajar:

2,4Ghz

5Ghz

Modo managed

Cambio de MAC por la del AP objetivo

Aunque es algo opcional, se recomienda hacerlo:

Última actualización